Raúl debutó anoche en Liga de Campeones con la camiseta del Schalke. Cuando decidió abandonar el Madrid quiso buscarse un equipo que jugara la Champions. La de ayer iba a ser su noche. La noche en la que podría haber alcanzado a Gerd Müller (con 69 tantos) como máximo goleador en las competiciones europeas. El ex capitán del Madrid se quedó en 67. El Schalke perdió contra el Lyon (1-0) y trasladó su crisis liguera (ha perdido tres partidos de tres) a la competición europea. El Benfica (2-0 al Hapoel) encabeza ahora el grupo.
Tampoco fue fácil la noche del Inter, el actual campeón. Con Rafa Benítez en el banquillo -"veo a un equipo motivado y podemos repetir la hazaña del año pasado", dijo la víspera- y el mismo once -con la excepción de Mariga- los neroazzurri no pasaron del empate en casa del Twente, equipo holandés que debutaba en Liga de Campeones. Sneijder adelantó a un Inter lento y sin lucidez que acabó igualando un 2-1 en contra con un precioso gol de Eto'o. Sufrieron mucho los de Benítez, que han perdido brillo y algo de ganas. Parece que todavía le dura la borrachera del triplete conseguido con Mourinho. Lucio y Diego Milito, por ejemplo, están lejos del nivel anterior.
En el grupo de los neroazzurri, empataron a dos el Werder Bremen y el Tottenham de Rafael Van der Vaart, autor de un pase de gol a Crouch.
El Manchester de Rooney -anoche volvió al once- no pasó del empate en casa ante el Rangers (0-0). Los de Ferguson -que están en el grupo del Valencia- disputaron una de las peores primeras partes que recuerde Old Trafford. Perdieron, además, a Valencia, víctima de una grave lesión en el tobillo. El jugador abandonó el campo en camilla y con una mascarilla de oxígeno tras una dura entrada.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2010