Donostia Kultura ha programado para este otoño más de una treintena de actividades musicales, de danza e interpretación que se desarrollarán en cuatro escenarios de la capital guipuzcoana: los teatros Victoria Eugenia y Principal y las salas Gazteszena (en Egia) e Imanol Larzabal (en Lugaritz).
La principal novedad de la programación del trimestre se da en el apartado de artes escénicas, cuya programación se articulará desde ahora en ciclos temáticos, el primero de los cuales se centrará en la violencia contra la mujer bajo el título Otras rosas rojas.
Esta iniciativa sumará cuatro espectáculos: Tanttaka llevará al Principal entre el 15 y el 17 de octubre No me hagas daño, un texto de Rafael Herrero; Santamaría Danza presentará el 25 de noviembre Vergüenza en el Victoria Eugenia; Vaivén Producciones estrenará en este mismo teatro el 27 de noviembre Duda razonable, un thriller de Borja Ortiz de Gondra y, finalmente, la compañía La Papa Antzerkia representará Rosas rojas, escrita y dirigida por Ricardo Combi, el 17 de diciembre en la sala Larzabal.
Junto a ello, la sala Club del Victoria Eugenia empezará a programar también montajes de teatro y danza. En esta ocasión propone piezas de Dantzaz Konpainia (28 de octubre y 11 de noviembre), Dani Abreu (9 de diciembre), Teatro Estudio (10 de noviembre y 22 de diciembre) y Ester Bellver (21 y 22 de octubre).
Otras apuestas de interés de la programación serán los montajes del Béjart Ballet, Kresala e Yllana o los conciertos de Joseba Tapia, Aute con Joan Isaac, Mayte Martín o Pastora Soler.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 15 de septiembre de 2010