MTV afronta desde esta noche (21.00) una nueva andadura en España con su lanzamiento como canal de TDT en abierto, dentro del múltiple de Vocento (editor de Abc). Su reto: convertirse en canal de referencia del público juvenil.
Para llevar a cabo esta propuesta, MTV ofrecerá una programación anclada en cuatro pilares: series, telerrealidad, producción propia y música. El canal competirá en el horario de máxima audiencia con series como Tiempos duros para RJ Berger, Diez razones para odiarte y Cougar Town.
El género de la telerrealidad representa otra de sus apuestas, una telerrealidad que, según Raffaele Annecchino, vicepresidente de MTV Networks Iberia, "lleve a los espectadores a reflexionar e involucrarse". Así, no faltarán espacios como Embarazada a los 16 o Teen moms.
Con la producción propia, MTV busca acercarse a la cultura y juventud española. Su primera producción, Ahora o nunca, seguirá desde el 26 de octubre a un grupo de cuatro amigos que deciden cumplir las 100 actividades que desean realizar antes de morir. En cuanto a la música, el enfoque no serán los vídeos, sino contenidos alrededor de sus grandes eventos musicales, como el MTV Galicia 2010.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de septiembre de 2010