Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Políticos y científicos se movilizan por el Campus do Mar

La propuesta del Campus do Mar que abandera la Universidad de Vigo concitó ayer un intenso apoyo científico, político y social en el acto que se celebró ayer en el auditorio del Centro Social de Caixanova de Vigo, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que precedió a su evaluación definitiva por una comisión internacional de expertos, que determinará dentro de un mes si finalmente la iniciativa prospera y cuaja en el ámbito de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada, que será su sede.

Representantes de las universidades gallegas y del Norte de Portugal, del Centro Superior de Investigaciones Científicas, del Instituto Español de Oceanografía y de otros organismos investigadores de ambos lados de la frontera, así como del sector empresarial, subrayaron la gran esperanza que representa el Campus do Mar en la expectativa de agregación estratégica de la investigación científica de la Eurorregión.

Feijóo afirmó que Galicia "empieza a ser un país distinto", donde la cooperación ya no es "algo excepcional". "Este acto es una prueba de que Galicia es un equipo que sabe actuar como un equipo", dijo. "Las capacidades y las alianzas merecen la excelencia y en Vigo nace un ejemplo de cooperación para todo el mundo universitario y para el conjunto del país", concluyó su discurso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2010