De vuelta a casa, el Espanyol se reencontró con la victoria. Vulnerables en cancha ajena, los blanquiazules son especialmente fiables en su estadio de Cornellà-El Prat. Ayer le alcanzó con un excelente gol de Callejón, que enganchó un remate cruzado a la entrada del área después de un rechace de Jakobsen, para desequilibrar un partido que se trabajó muy bien ante el Almería. Los chicos de Pochettino se corrigieron mucho y bien de su goleada en Vila-real. Muy fuertes en su área, apenas concedieron ocasiones al adversario y fueron selectivos en sus llegadas.
El Almería nunca estuvo a gusto en el campo, pocas veces pudo salir de su área con la pelota controlada, muy bien presionado por el Espanyol. Los blanquiazules se tensaron y recuperaron su fútbol vigoroso y agresivo desde la salida. Asegurado el gobierno de su zona, fue ganando metros en la contraria hasta conseguir el gol. La ausencia inicial de Verdú y la baja por lesión de Osvaldo dejó el protagonismo a Callejón, un jugador exquisito, excelente con la pelota, muy bueno en el juego de fuera hacia adentro, falto habitualmente de gol. No fue el caso del encuentro de ayer, en que completó su actuación con un buen tanto.
ESPANYOL 1 - ALMERÍA 0
Espanyol: Kameni; Galán, Forlín, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Javi Márquez; Luis García, Sergio García (Dátolo, m. 72), Callejón (Javi López, m. 89); e Iván Alonso (Verdú, m. 49). No utilizados: Cristian Álvarez; Amat, Corominas y Molina.
Almería: Diego Alves; Ortiz, Marcelo Silva (Valeri, m. 71), Carlos García, Jakobsen; M'Bami (Nieto, m. 87), Bernardillo; Vargas, Piatti (Corona, m. 71), Crusat; y Ulloa. No utilizados: Esteban; Macedo, Acasiete y Uche.
Gol: 1-0. M. 47. Javi Márquez cuelga el balón desde la banda izquierda, Jakobsen despeja de cabeza y el rechace lo engancha Callejón, que bate por bajo a Alves.
Árbitro: Texeira Vitienes. Amonestó a Marcelo Silva, Forlín, Duscher, Carlos García, Sergio García y Ulloa.
24.345 espectadores en Cornellà-El Prat.
A favor de marcador, el Espanyol jugó tan cómodo como concentrado, muy sólido defensivamente, mientras al Almería le faltaba profundidad y malicia a pesar de sus buenas intenciones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de septiembre de 2010