Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejido vota un nuevo plan de saneamiento de sus arcas

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) someterá hoy a votación el nuevo plan de saneamiento de las arcas municipales para el periodo 2011-2013, que derogará el documento anterior sobre el que la Junta de Andalucía se declaró "no competente" después de estudiar la documentación aportada por el Consistorio.

El anterior plan de saneamiento, por el que se evidenció la deuda contraída por el Consistorio que asciende a 222,7 millones de euros así como la que mantiene con la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de 94,8 millones de euros, "no se ajustaba" a las pretensiones de la Junta.

El documento que se va a derogar fue aprobado en marzo con los votos a favor de PAL y PSOE y los votos en contra de PP, cuyos concejales se opusieron por considerar la posible relación de la deuda con la operación Poniente, por la que se investiga una presunta trama de corrupción municipal.

El Ayuntamiento de El Ejido somete también hoy a votación en pleno el nombramiento como concejal de Hacienda de José Añez, quien ostenta el área de Alcaldía. Este edil se convertirá también en el nuevo portavoz del equipo de gobierno del PAL en detrimento de la edil Adela Cantón. Así, se confirmarán los cambios anunciados el pasado miércoles por el alcalde, Juan Enciso, quien avanzó que la actual edil al frente de la concejalía de Hacienda, Mari Carmen Fernández, se dedicará en exclusiva a Turismo para "darle más fuerza y dedicación".

Los cambios introducidos en el "área más importante" del Consistorio, según ha remarcado el regidor ejidense, supone un refuerzo de la posición del secretario general del PAL en el Ayuntamiento ejidense.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 2010