Ante el partido de la segunda jornada de Champions del día 29 ante el Manchester United en Mestalla, el Valencia entiende que no tiene ninguna necesidad de reunirse con los sindicatos convocantes de la huelga general en España. "Es una competición que organiza la UEFA y nosotros no tenemos nada que hablar con los sindicatos", dijo ayer un portavoz del club tras las quejas de CC OO del País Valenciano, UGT e Intersindical, que pidieron el pasado 8 de septiembre reunirse con el club de fútbol y la Delegación del Gobierno.
Previamente, los sindicatos solicitaron a la entidad de Mestalla el adelanto del partido al martes día 28 para que "los aficionados pudieran asistir con normalidad y sin incidencias", según una nota de CC OO. "El partido no puede ser adelantado porque supondría grandes pérdidas para las televisiones que han gastado fortunas en la compra de los derechos", añade la misma fuente valencianista.
Los sindicatos insisten en que, durante la jornada de huelga, se va a producir una gran paralización de los servicios y de los transportes públicos, lo que puede provocar problemas de movilidad, sanitarios y de seguridad. "Si la UEFA no cambió los partidos que se disputaron el 11-S [en los atentados terroristas contra Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001], no va a cambiarlo ahora", concluyen desde el club de Mestalla, convencidos de que el encuentro se celebrará sin incidentes.
El Valencia es el único afectado de los equipos españoles. El Madrid juega el día anterior, el 28 de septiembre, frente al Auxerre en Francia, y el Barça viaja a Rusia para enfrentarse el día 29 al Rubin Kazan.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 21 de septiembre de 2010