Barack Obama se ha anticipado al veredicto de las urnas en noviembre -previsiblemente negativo- para anunciar un giro en su política, principalmente en su política económica, de cara a la segunda mitad de sus cuatro años de mandato. Los relevos de altos cargos confirmados hasta ahora son signos de una importante remodelación.
Hace exactamente un año, un Barack Obama a punto de ser premiado con el Nobel de la Paz intervenía por primera vez ante la Asamblea General de la ONU para anunciar "una nueva era de compromiso mundial". "Ninguna nación puede o debe de tratar de dominar a otra", dijo en un discurso vibrante que satisfizo a los ilusos y decepcionó a los realistas.
Policías israelíes y jóvenes palestinos se enfrentaron ayer en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén, después de que un guardia de seguridad israelí matara a un palestino en Silwan
El título del nuevo libro del director asociado de The Washington Post, Bob Woodward, no es lo que parece en un principio. Que el periodista que contribuyó a destapar el escándalo Watergate haya bautizado su última obra como Las guerras de Obama no se traduce en una enumeración de los conflictos que el 44º presidente de Estados Unidos tiene abiertos en el mundo.
Los Kirchner pretenden que los dueños de los dos diarios más importantes del país, Clarín y La Nación, sean juzgados por delitos de lesa humanidad, según la querella presentada por su Gobierno. Se les acusa de haberse apropiado en los setenta de la sociedad Papel Prensa gracias a las presiones de los militares contra los legítimos propietarios.
Un atentado terrorista causó 12 muertos y medio centenar de heridos ayer en Mahabad, al noroeste de Irán, según la televisión estatal. La explosión, mediante una bomba de relojería, se produjo durante un desfile militar y entre los fallecidos se encuentran las esposas de dos oficiales de alta graduación.
Francia ha pedido la ayuda de EE UU para tratar de localizar a los siete rehenes -cinco de ellos franceses- que la rama magrebí de Al Qaeda secuestró el jueves pasado en la mina de uranio de Arlit (Níger) y trasladó después al norte de Malí. París ya envió, el pasado fin de semana, a un centenar de miembros de su fuerza aérea que desde Niamey (Níger) surcan con cinco aviones el espacio aéreo de Malí.
China y Japón, que tras las tormentosas relaciones del siglo pasado atravesaban un periodo de bonanza, elevaron ayer el tono del conflicto desatado por el apresamiento por la guardia costera japonesa de un pesquero chino, cuyo capitán continúa detenido.