Las declaraciones del ex ministro Antoni Asunción en las que insinuaba un pucherazo en las primarias socialistas para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, de las que quedó apeado, han levantado ampollas en la dirección federal del PSOE.
Después de extender su protesta por el Valle de Cofrentes (incluida la central nuclear) y Madrid, ayer le llegó el turno a Valencia. Medio millar de personas, entre miembros de asociaciones ecologistas, colectivos ciudadanos y vecinos del Valle de Ayora y La Manchuela, recorrieron las calles de Valencia para mostrar su rechazo contra la instalación en Zarra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Juan Eloy Durá, presidente de los constructores valencianos, suele hablar claro, pero ayer no dejó títere con cabeza. Disparó contra el PP y los socialistas: "Son uno de los problemas de este país"; "su prioridad es ganar las elecciones y en este momento el país necesita mucho más".
El primer pleno al que acudió Juan Cano tras haber estado ocho meses en prisión se desarrolló en un tenso ambiente con el salón de actos a rebosar. El ex alcalde de Polop, imputado como presunto autor intelectual del asesinato de su predecesor, Alejandro Ponsoda, del PP, se hizo acompañar de toda su familia y de algunos seguidores, que aplaudieron su enfrentamiento con la actual alcaldesa.
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, puso encima de la mesa al presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Josep Francesc Almería, una propuesta de financiación de la institución que prácticamente revoca el recorte que aplicó el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, a las escuelas de música.
Hay ferias de libros, de danza y de teatro, en las que los profesionales de cada área exhiben sus productos, se conocen e intentan hacer negocio. Pero en el complejo y arduo mundo de la música contemporánea no existía iniciativa alguna. Hasta ayer en Alicante.
La Casa de las Ideas del nuevo complejo cultural de las Cigarreras de Alicante albergó el I Encuentro Profesional de Música Contemporánea.