Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FESTIVAL | La semana por delante

Getafe on the Rocks

El nuevo festival Getafe en vivo, que comienza el jueves, pretende reunir a 40.000 personas en un lugar llamado Getafe Open-Air, nuevo recinto de 63.000 metros cuadrados situado cerca del Cerro de los Ángeles. Se trata, según dice su propia web de un macro festival de tres días: "con las mayores estrellas del rock nacional".

Es decir, un nuevo Viña Rock, el festival que popularizó este modelo y al que le salen tantos imitadores porque es de los certámenes con más tirón de España. La idea es reunir producto nacional. En este caso 70 artistas en tres escenarios y una carpa, que abarcan ese amplio e inclasificable espectro de la música española que va del hip-hop de La Mala o Tote King al metal de Sôber.

Entre medias cabe la fusión de Ojos de Brujo y Macaco, el rock urbano de Fito y Fitipaldis o clásicos como Ilegales y Siniestro Total. Repasando la lista es innegable que está la flor y nata de los grupos de rock con credibilidad callejera, la élite del rap español y lo más granado del mestizaje. Estilos que tienen un innegable tirón entre la chavalada. Para vencer su pereza los cebos son una acampada con capacidad para 20.000 personas y un abono aun precio razonable: 69 euros por los tres días.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de septiembre de 2010