El conductor de un tráiler que transportaba furgonetas de policía de los Mossos d'Esquadra murió ayer pasadas las cinco de la tarde en el aparatoso choque por alcance en el que se vieron involucrados otros dos camiones en el kilómetro 34,700 de la autovía A-2 en sentido salida, a la altura de Alcalá de Henares. Los otros dos camiones transportaban leche y turismos.
La víctima, de unos 40 años y cuya identidad no ha sido facilitada, conducía el tráiler con matrícula de Zaragoza que transportaba furgonetas y ha fallecido como consecuencia de los graves traumatismos que presentaba. Los ocupantes de los otros dos camiones han resultado ilesos.
Al lugar del accidente acudieron dos ambulancias y una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa-112), además de cuatro dotaciones de los bomberos, que han rescatado al camionero fallecido de entre el amasijo de hierros en el que la colisión convirtió a su vehículo.
La Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del accidente múltiple, que en la tarde de ayer provocó grandes retenciones. Fue necesario cortar los dos carriles centrales de salida de Madrid y desviar el tráfico por la vía de servicio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 2010