Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calabuig dice que tiene muchas ganas de ir a la batalla contra un PP agotado

El flamante candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, aseguró ayer que está "con muchísima fuerza y muchas ganas de empezar la batalla contra un PP que se encuentra agotado de ideas y de propuestas".

"Valencia necesita un cambio, porque después de casi 20 años de gobiernos del PP los populares pueden aportar poco para el futuro de la ciudad y su proyecto se encuentra agotado de ideas y de propuestas", argumentó Calabuig.

El candidato socialista, que se enfrentará a la alcaldesa Rita Barberá, añadió que la situación del PP, inmerso en muchas causas judiciales abiertas, todavía hace que estén menos centrados. Calabuig, diputado en el Congreso, venció el domingo al candidato alternativo, el diputado autonómico Manuel Mata, por 702 votos frente a 543.

"Ha llegado la hora del cambio", indicó Joan Calabuig, que se mostró partidario de "sumar a mucha gente que quiere un nuevo impulso" a su proyecto político.

"Los grandes hitos de la Valencia moderna fueron realizados por los Gobiernos socialistas, como el jardín del Turia, el IVAM o el Palau de la Música", señaló Calabuig, que recordó que la llegada del AVE a la ciudad es otro gran hito apoyado por el Gobierno socialista.

Para Calabuig, el contacto directo con las personas y el esfuerzo por sintonizar con los problemas reales de la gente serán las claves de su campaña política. "Estamos abiertos a todos y a contar con todos", remachó.

En sus declaraciones, Calabuig agradeció el apoyo del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que, junto con el resto del PSPV, sale más reforzado del proceso de primarias.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó ayer que le parece "fenomenal" que Joan Calabuig sea el cartel que presentarán los socialistas para disputarle el poder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de octubre de 2010