La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) alertó ayer de las irregularidades de algunos artículos de material escolar, como un juego de gomas de borrar con forma de alimentos -que podrían ser ingeridas-, un escritorio que incluye minas, portaminas, una armónica y un cúter "muy afilado y punzante", así como algunos pegamentos.
Esta entidad ha remitido a la Dirección General de Comercio y Consumo un listado de 11 artículos de material escolar que incumplen la normativa de etiquetado, por carecer de instrucciones y advertencias de seguridad o no aparecer las mismas en castellano. En algunos casos no figuran datos del fabricante o el importador, instrucciones de uso o advertencias de seguridad.
El presidente de Avacu, Fernando Móner, y la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Silvia Ordiñaga, presentaron ayer un informe sobre las irregularidades encontradas en diversos artículos. De los 11 productos notificados, dos han sido introducidos en la red de alerta del Instituto Nacional de Consumo y el resto se han inmovilizado como medida cautelar hasta subsanar las posibles irregularidades.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 5 de octubre de 2010