El consejero de Ciudadanía y portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, aprovechará hoy la reunión del grupo parlamentario para rehabilitar la figura del ex secretario general de los populares Ricardo Costa.
La pretensión de Blasco es otorgar protagonismo a quien hasta octubre del año pasado fue la mano derecha del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La decisión de la dirección nacional del PP, adoptada el pasado mes de septiembre, de indultar a Ricardo Costa y levantarle, antes de tiempo, la suspensión de militancia facilita ahora la rehabilitación de Costa en la recta final de la legislatura.
Fuentes del PP indicaron que, aunque todavía queda por concretar con el propio Costa las nuevas funciones que desempeñará, la pretensión es que el ex secretario general del PP se integre en los puestos de dirección del grupo parlamentario. Una situación que, probablemente, se quiere visualizar con un cambio de escaño, ya que ahora ocupa el último asiento del PP con el número 98.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de octubre de 2010