El PSPV reaccionó ayer a los ataques de los dirigentes del PP ante la posibilidad de que el alcalde de Benidorm, el tránsfuga Agustín Navarro, repita como candidato, exigiendo a los populares "responsabilidades" por sus casos de transfuguismos. "Cuando el PP asuma sus responsabilidades por cómo ha conseguido las alcaldías de Dénia o Calp podrá hablar y dar lecciones a los demás en casos como el de Benidorm", dijo Carmen Ninet, portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas.
"Agustín Navarro no es militante de los socialistas valencianos, por lo tanto ningún socialista valenciano será alcalde con el apoyo de algún tránsfuga", explicó Ninet. Navarro, como el resto de ediles del PSPV se dieron de baja del partido, unos días antes de la censura al alcalde del PP, Manuel Pérez Fenoll.
La decisión sobre el candidato del PSPV en Benidorm la tomará la dirección federal del PSOE el próximo día 23. A ese acto no acudirá la secretaria de Organización, Leire Pajín. Navarro ha expresado a Pajín su apoyo por su iniciativa.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2010