La película francesa Proie, dirigida por Antoine Blossier, clausurará el próximo 5 de noviembre la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, que arrancará el 30 de octubre. Este filme de terror es la ópera prima de Blossier, quien ha contado entre su equipo de técnicos con Pascal Molina, supervisor de los efectos especiales de títulos como El caso Bourne (2002) o Transporter 3 (2008), según informó ayer Donostia Kultura. También ha trabajado junto a Nicolas Bonell, el productor de los efectos visuales de películas como Batman Begins (2004) y Eclipse (2010).
Durante los siete días del festival cinematográfico, el público donostiarra podrá disfrutar de cintas orientales como la coreana Bedevilled, proyectada en la Semana de la Crítica de Cannes y ganadora del Premio del Público en Austin (Texas), o la española Secuestrados, doblemente premiada en Austin (Mejor Película y Mejor Director).
La Semana de Cine de Terror proyectará igualmente Black Death, del británico Chris Smith, o Rare Exports, del finlandés Jalmari Helander, y se sumergirá en el cine bizarro con 5150, rue des Ormes, del canadiense Éric Tessier, así como en el de animación japonés con Readline, de Takeshi Koike.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 7 de octubre de 2010