La gente de Love of Lesbian ha hecho un pacto: dos meses sin verse tras acabar la gira. No están enfadados, es que para entonces, febrero de 2011, habrán estado dos años seguidos juntos. Cuando esta noche, a las 22.00, presenten su álbum 1999 en la sala Q de Sevilla (18 euros), habrán superado los 100 bolos. Y eso que cuando lo grabaron pensaban dar 10 conciertos y dejarlo.
En 2009, tras cuatro discos en inglés y uno en castellano, ese era el plan de la banda barcelonesa. "Pero de golpe la gente que venía a los conciertos se multiplicó", recuerda, sorprendido, Jordi Roig, guitarrista del grupo. Con el sexto álbum, también en español, han vendido las entradas de todos los conciertos. "Solo en dos no hemos llenado".
La culpa la tiene, sobre todo, un tema, Club de fans de John Boy, que cuenta la historia de un músico de moda, "de mirada universal y alcance personal". Un nombre que ha alcanzado notable fama a base de un merchandising ajeno al grupo. Muchos fans se hicieron camisetas en las que ponía John Boy. Y siguen haciéndolo.
1999 es pop rock muy bailable, algo melodramático, que cuenta la historia de un año de amor. Pero, ante todo, es divertido. Lo admite Roig: "No fue a propósito, pero es cierto que el gen lesbiano provoca buen rollo y la gente viene predispuesta a pasarlo bien".
Entre los dos meses pactados de paréntesis entre los cincos integrantes de Love of Lesbian, antes de ponerse con el séptimo álbum, Roig ya sabe dónde se irá. Aunque faltan cinco meses. A Nueva York, a comprar guitarras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2010