La duodécima edición del Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao, organizado por la concejalía de Cultura y Educación, arrancará el próximo 29 de octubre con una imagen "provocadora y sorprendente" que busca "despertar del instinto aletargado del público en contacto con el arte", según informó ayer el Ayuntamiento, que calentará la muestra con actividades a partir del 25 de octubre.
El elemento central de esta programación previa será la presentación de cinco proyectos surgidos del programa de apoyo a la creación escénica Artistas en residencia del centro de recursos teatrales BilbaoEszena. Cada uno de ellos recibió una ayuda de 4.000 euros, además de la cesión de un espacio y apoyo técnico para poder desarrollar su creatividad.
El festival, por otro lado, se extenderá a nuevas sedes dentro de la ciudad, como el Teatro Campos Elíseos, la Sala BBK y la Sala Rekalde, manteniendo otras de las habituales, las de BilbaoEszena, Bilborock y el Museo de Reproducciones Artísticas. El telón del certamen caerá el 7 de noviembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de octubre de 2010