Una mujer de 30 años resultó ayer herida de carácter leve al caer accidentalmente a una fosa vacía del cementerio del municipio madrileño de El Molar (7.300 habitantes), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 y la Policía Local.
La mujer se precipitó a una profundidad de unos dos metros y medio al pisar la tapa de la sepultura, que no aguantó el peso y se rompió, según informa Efe. Los bomberos tuvieron que rescatarla utilizando una camilla.
Como consecuencia de la caída, la accidentada sufrió una pérdida transitoria del conocimiento y diversas contusiones por todo el cuerpo, según precisó un portavoz de Emergencias 112.
El suceso ocurrió a la una y media de la tarde y al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Local, una UVI móvil del servicio regional de urgencias médicas y una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid.
Un policía local fue el primero en bajar al foso para socorrer a la mujer mientras llegaban el equipo sanitario y los bomberos.
Tras ser izada del hoyo, la mujer, que según fuentes del Ayuntamiento de El Molar había acudido al camposanto a depositar unas flores en la tumba de un familiar, fue trasladada a un hospital, en el que fue atendida de las heridas que sufrió.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de octubre de 2010