Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio millón para el rectorado

La Universidad Internacional Valenciana (VIU) pagó en 2009, dentro de la partida de arrendamientos y cánones, 505.025 euros, según sus cuentas anuales, pese a que compartía dependencias en el Palacio de Pineda, en Valencia, con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Desde hace unos meses, las instalaciones de la Fundación Comunidad Valenciana Universidad Internacional de Valencia han pasado a unos locales en los números 5 y 7 de la calle de Gorgos, en la capital valenciana.

Paralelamente, el organismo está reformando un edificio en la calle Mayor, en Castellón, que ha de albergar la sede central de la VIU. El pasado día 3 de septiembre, el director general de la fundación y rector de la universidad virtual, José Sanmartín, publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la licitación del servicio de habilitación de ese edificio, donde se ubicará el rectorado de la VIU, por 525.000 euros.

El próximo curso, la VIU ofrecerá tres ciclos formativos de Formación Profesional para tratar de hacer frente a la escasez de estudiantes que ha caracterizado el arranque de sus actividades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de octubre de 2010