El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró ayer que no "codirigirá" la Ertzaintza con los sindicatos policiales, pero se mostró dispuesto a "negociar todo lo que sea necesario" con ellos. El responsable de Interior añadió que espera que a partir de las elecciones sindicales en la policía vasca, que se celebrarán el 28 de octubre, se vuelva a impulsar el diálogo con las centrales, uno de los puntos polémicos de su mandato.
El consejero declaró a Europa Press que antes de finales de año presentará en el Parlamento el anunciado Plan de Reorganización y Modernización de la Ertzaintza y recordó que desde que tomó posesión de su cargo el año pasado anunció que iba a hacer "todo lo necesario para mejorar el servicio" policial.
El consejero recordó que "muchas de las polémicas" entre los sindicatos y el departamento en torno al plan nacen de supuestas decisiones no adoptadas por el Gobierno. "Ha habido muchos interesados en difundir rumores y pediría a todo el mundo que valore y critique las decisiones, no los rumores", concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de octubre de 2010