Un avión de la compañía Iberia procedente de Madrid, cuya llegada estaba prevista a las 13.25 horas de ayer al aeropuerto de Peinador, de Vigo, sufrió una avería que lo dejó parado en medio de la pista y la bloqueó durante más de una hora.
Los 88 pasajeros que iban a bordo del avión fueron desembarcados y trasladados en autobuses al edificio terminal del aeropuerto. Una vez desembarcado el pasaje y los equipajes, el avión fue remolcado hasta una zona de estacionamiento de aeronaves del mismo aeropuerto, donde fue sometido a revisión.
La incidencia duró exactamente una hora y veinte minutos. La pista del aeropuerto quedó libre y puesta de nuevo a disposición de las aeronaves para los aterrizajes y despegues correspondientes, tras el remolque del avión y la limpieza y revisión de la pista por parte de los efectivos del aeropuerto, a las 14.45 horas.
Como consecuencia de la incidencia, se registraron retrasos en algunos vuelos, tanto de llegada como de salida, y uno de los primeros, un vuelo también de Iberia procedente de Sevilla y que tenía que aterrizar en el aeropuerto vigués a las 14.11 horas, tuvo que ser desviado al aeropuerto de Santiago.
El aeropuerto de Vigo funcionó el resto de la jornada con absoluta normalidad, según informaron fuentes de Aena.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de octubre de 2010