El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó ayer que "el PP no podrá impedir que la Constitución y las leyes también se apliquen en la Comunidad Valenciana" y ha vaticinado que "de aquí a dos años no habrá ya ni uno solo de los líderes del PP que conocemos ahora: pasarán todos por un tribunal".
"Al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a los suyos les gusta decir que todos los políticos son iguales porque quieren la impunidad", prosiguió Alarte, "pero no podemos consentir que a quienes defendemos nuestras ideas y la Constitución se nos compare con quienes vienen a coger el dinero público de la gente y con quienes entienden que la democracia es un negocio". Alarte confesó sentir "vergüenza como valenciano" porque quien debería ser el presidente de todos, Camps, "vaya a decirle a Fabra que es un ejemplo de gran político y de gran persona". "Es indignante que un ejército de desvergonzados le haya hecho un homenaje a Carlos Fabra", continuó el líder socialista, "Si Fabra es un ejemplo, nosotros nos lo jugamos todo el día 22 de mayo".
El dirigente socialista se mostró confiado en que "nunca más un presidente de la Generalitat vaya a darle las gracias a una persona a la que el Fiscal Anticorrupción le pide más de 15 años de cárcel". "Sólo por eso", dijo, "haré hasta el último de los esfuerzos para ganar el día 22 de mayo en la Comunidad Valenciana. Porque no nos merecemos ni un gobierno ni un presidente como ése".
"Nosotros tenemos algo más poderoso que Canal 9, no tenemos miedo y podemos ir por la calle tranquilamente mientras que Camps se esconde y cada vez más gente pregunta por el dinero de la trama Gürtel".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de octubre de 2010