El 60% de las entradas disponibles para el concierto que el guitarrista Paco de Lucía ofrecerá en el auditorio del Euskalduna el próximo 24 de noviembre se han vendido en apenas 12 días, según informaron ayer los responables del palacio bilbaíno. Solo quedan disponibles 630 pases. Hace seis años que De Lucía no actúa en Vizcaya.
El músico gaditano está convirtiendo su gira en una sucesión de éxitos. En las dos últimas semanas ha logrado el lleno absoluto en los dos conciertos que ofreció en Palma de Mallorca, donde reunió a 1.000 personas, y en la trigésima Bienal de Flamenco de Sevilla, en la que 1.800 espectadores le escuharon en el Teatro de la Maestranza.
En su actuación en la capital vizcaína, Paco de Lucía estará acompañado por Antonio Sánchez, en la segunda guitarra; el bailaor Farruco; los cantaores David Maldonado y Duquende, a quien Camarón descubrió cuando solo tenía nueve años; Antonio Serrano, a la armónica y el teclado; Piraña en la percusión, y Alain Pérez, al bajo.
Por otro lado, los coros La Kantoría, San Juan Bautista Abesbatza y Leioa Kantika Korala, así como la Joven Orquesta de Leioa, actuarán el 23 de octubre también en el auditorio del Euskalduna con motivo del 30º aniversario del Conservatorio de Leioa.
La parte central del programa será la interpretación del Magnificat de Josu Elberdin, que contará con la colaboración de Kepa Junkera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de octubre de 2010