Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberty convoca a sus accionistas para sellar el pacto con PRISA

En una versión previa de este artículo se indicaba que las acciones de clase B de PRISA no eran convertibles cuando en realidad sí son convertibles.

Liberty anunció ayer una junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de noviembre para someter a votación la alianza con PRISA, grupo que edita EL PAÍS. La sociedad de inversión estadounidense espera que, si se aprueba, el pacto entre las dos empresas se cierre tan pronto como sea posible.

Si la operación sale adelante, cada acción de Liberty podrá cambiarse por 10 dólares (7,15 euros al cambio actual) o, si el accionista lo desea, por 1,5 acciones ordinarias de clase A de PRISA, tres acciones de clase B convertibles y sin derechos políticos de PRISA y 0,5 dólares (0,36 euros) en efectivo.

PRISA anunció en agosto que Liberty había logrado el compromiso de 100 millones de dólares de nuevos inversores, cantidad que se sumaba a los 400 millones de dólares ya previstos, para reforzar la operación por la que los inversores de Liberty entran en el capital del grupo de comunicación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 2010

Fe de errores
En la información sobre la junta de Liberty publicada ayer en la página 23, donde se decía "tres acciones de clase B no convertibles" debía decir "tres acciones de clase B convertibles".