Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benidorm reprueba al alcalde de Valladolid

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm acordó ayer, con el voto en contra del PP, declarar "persona non grata" al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por las declaraciones que realizó sobre la ministra de Sanidad, Leire Pajín. Benidorm fue la cuna política de Pajín, y su madre, Maite Iraola, es concejal del equipo de gobierno que aprobó la medida, formado por ex socialistas que en septiembre del año pasado protagonizaron una moción de censura apoyados en un edil tránsfuga del PP.

La propuesta fue presentada al pleno por la vía de urgencia por la concejal de Igualdad, Cristina Escoda, e incluye "emplazar" a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) a que "repruebe públicamente" a León de la Riva.

Escoda recordó ayer la vinculación de Pajín con Benidorm, ya que milita en la agrupación socialista de la ciudad, e insistió en no "tolerar" este tipo de declaraciones. Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Pérez, recordó que León de la Riva ha pedido "perdón".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2010