Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Copa del Rey

El Barça sentencia en Ceuta

Goles de Maxwell y Pedro y luxación de clavícula de Jeffren

El Barcelona dejó vista para sentencia la eliminatoria contra el Ceuta, que trató de jugar y perdió ante un equipo intenso, vertical y paciente. Los azulgrana supieron encontrar espacios a partir de la posesión y la triangulación hasta dar con la portería. No fallaron esta vez y de tres remates sacaron dos goles, uno de Maxwell y otro de Pedro, antes de que se cumpliera la media hora. El tiempo que quedaba fue tan intrascendente como se supone será el encuentro del Camp Nou.

La ausencia de los pesos pesados en la convocatoria podía generar malas interpretaciones sobre las intenciones de Guardiola, pero, lejos de tomarse a chirigota el duelo ante un segunda B poderoso, de nivel, la mezcla de jugadores del primer equipo con hambre de minutos -Pinto, Adriano, Mascherano, Bojan o Jeffren- y de canteranos con futuro -Bartra y Fontás en la defensa, Thiago en la medular- dejó en anécdota el hecho de que el técnico solo alineara de salida a un campeón mundial, Pedro.

CEUTA 0 - BARCELONA 2

Ceuta: Nauzet; Zamora, Aridane, Cañas, Baigorri; Modeste, Raoul Loe, Ormazabal, Villatoro (Gilson Silva, m. 44); Berrocal (Seguro, m. 33) y Javi Navarro (David Torres, m. 58). No utilizados: Fock; y Mansilla.

Barcelona: Pinto; Adriano, Bartra, Fontás, Maxwell; Thiago (Dos Santos, m. 87), Mascherano, Keita; Pedro, Bojan y Jeffren (Nolito, m. 32). No utilizados: Miño; Puyol y Abidal.

Goles: 0-1. M. 16. Maxwell. 0-2. M. 24. Pedro.

Árbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a Aridane y Cañas.

Unos 6.000 espectadores.

El Barça se apoyó en un centro del campo contrastado, sobre todo por la presencia de Mascherano y Keita, excelente en el despliegue físico, para gobernar el partido con autoridad y suficiencia. Funcionó muy bien en la defensa y le faltó picante en el ataque. Bojan participó mucho del juego, pero no marcó, mientras Jeffren, muy punzante en el inicio, tuvo que retirarse muy pronto debido a una luxación de clavícula. Los azulgrana jugaron bien, a lo que saben y a lo que se espera de ellos juegue quien juegue.

El Ceuta aguantó como pudo hasta el descanso, siempre sometido, y se espabiló un poco en la segunda parte, cuando bajó el voltaje del Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de octubre de 2010