Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Peralta pide repetir el pleno de presupuestos de Mislata

La subdelegación del Gobierno en Valencia, que depende del delegado, Ricardo Peralta, mandó ayer un fax al Ayuntamiento de Mislata, que preside Manuel Corredera, del PP, en el que se pedía la anulación del pleno del pasado 16 de julio, cuando se aprobó el anteproyecto de los presupuestos de este año.

La petición de la subdelegación nace de las "irregularidades" en las que supuestamente incurrió el Gobierno local en la tramitación de las cuentas de este año. Estas irregularidades son las siguientes: cuando la comisión de Interior del Ayuntamiento presentó el anteproyecto de los presupuestos, explicaba ayer el portavoz socialista Carlos Fernández Bielsa, "no entregaron las bases del presupuesto", esto es, la explicación de cómo reparte el Ayuntamiento el dinero que ingresa. "Nos las dieron cuando ya no había posibilidad de alegar", añade. Esto significa que la oposición no pudo proponer cambios en las bases, ya que las tuvieron cuando se había acabado el periodo para hacerlo. Así, el Gobierno local, con mayoría, aprobó el anteproyecto de los presupuestos en julio, y el proyecto definitivo en agosto. La subdelegación advierte de que si Corredera no acepta anular el pleno irá a los tribunales.

Este asunto se añade al caso de los tres aparcamientos. La interventora, que entendió que podría existir "enriquecimiento injusto" de la empresa que los construyó, está sancionada de empleo y sueldo. Corredera matiza que una cosa no tiene que ver con la otra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2010