Sanidad reforzará su capacidad de respuesta durante este invierno con 138 contratos (el 30% de médicos) y 114 camas extra para afrontar posibles incrementos de la presión asistencial por la gripe y la descompensación de enfermos crónicos por el frío.
Las camas preparadas para acoger pacientes si la red hospitalaria no fuera suficiente se encuentran en la clínica Levante (15), Fontilles (6) y el hospital Militar (40). También se instalarán 53 camas de preingreso en el hospital General de Alicante (20), San Juan (15) y Dénia (18).
Junto a ellas, el consejero Manuel Cervera, recordó el incremento de 407 nuevas camas hospitalarias y 38 para críticos respecto al año pasado debido a la apertura de nuevos hospitales o ampliaciones de centros antiguos. Además, apuntó el incremento de 56 camas de hospitalización.
De momento, la incidencia de la gripe es testimonial, con 7 casos por 100.000 habitantes, frente a los 78 del año pasado por estas fechas. Cervera recordó la importancia de vacunarse frente al virus.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 2010