Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El nuevo Ministerio de Medio Ambiente

Hace un par de años que el Gobierno diluyó el Ministerio de Medio Ambiente en un macroministerio que incluía también los medios rural y marino. Supongo que llamar a un Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente queda demasiado largo, así que optaron por el primer nombre.

El caso es que hace unos días, durante la presentación de la nueva ministra, en la retransmisión de RTVE se podía leer solo "Ministerio de Medio Ambiente". No sé si es que el medio ambiente se ha sedimentado de los otro dos, o es que se quiere potenciar la imagen de que volvemos a tener un Ministerio de Medio Ambiente de verdad.

Durante su presentación en la sede del ministerio, la ministra dedicó gran parte de su intervención a hablar de cuestiones ambientales que, con la disolución, parecían olvidadas. La ministra destacó que iba a "escribir en verde el nombre del ministerio", que su "prioridad" son las políticas ambientales y "la protección del patrimonio natural" (entre otras) y que no se va a olvidar de Andalucía.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, yo me pregunto: ¿será Rosa Aguilar la ministra que por fin se atreva a demoler el hotel de la playa del Algarrobico, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata, que, tanto particulares como un buen número de organizaciones, llevamos reclamando desde hace años? ¿O tendremos que seguir luchando para acabar con este monumento a la desprotección ambiental de las costas andaluzas?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2010