La Consejería de Salud andaluza ha puesto en marcha una nueva campaña (llevada a cabo de momento en Marbella). A sus pacientes se les da a conocer mediante una factura informativa los gastos médicos que generó su intervención. La intención no es otra que la de concienciarlos del gasto que provocan al ser atendidos.
Sí, ahora se ha puesto de moda la transparencia, ni a los políticos les importa que sus sueldos y patrimonios sean públicos. Siendo transparente parece que no sea para avergonzarse que se sepa, por ejemplo, que Cospedal ganó 241.840 el año pasado; como "todo está en regla"...
Puestos a pedir transparencia y gasto responsable, ¿por qué no nos dicen el dinero que se embolsa cada día en el peaje de la autopista de Martorell? ¿Cuánto nos cuesta cada visita del Papa a cada contribuyente? ¿Y la fórmula 1 y la Copa América en Valencia? ¿Cuánto vale rebajar un bordillo en obras delirantes para llamar calles peatonales a las calles de siempre? ¿Cuánto cuesta que tu propio Ayuntamiento se autopromocione inundando las calles de carteles tan necesarios para los ciudadanos como el de: Barcelona batega?
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de octubre de 2010