Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un conductor huye tras matar con su coche a un agente

Un agente de la Guardia Civil del destacamento del Cuerpo de Tráfico en Baza, del que ayer por la noche no habían trascendido más datos, falleció en la tarde del domingo tras ser atropellado por un vehículo en la A-92 norte sentido Murcia, a la altura del municipio granadino de Baza. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron a Europa Press, que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 38 en torno a las 18.10. El siniestro se produjo cuando el agente se dispuso a dar el alto a un vehículo, que atropelló al guardia "dándose posteriormente a la fuga". Miembros del instituto armado localizaron posteriormente el vehículo en los aledaños del Hospital de Baza, si bien el conductor ya no estaba. En en interior del coche se encontró droga, probablemente hachís, informó Efe.

El Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía desplazó hasta el lugar de los hechos efectivos sanitarios. También acudieron más agentes de la Guardia Civil de Tráfico, quienes anoche continuaban con la investigación para esclarecer el suceso. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron a Efe, que la muerte quizás podría haber sido intencionada, pues el conductor habría avistado la señal de alto del agente fallecido, si bien este extremo estaba pendiente de ser confirmado por la investigación. En esta carretera se había pedido ayer a los conductores que extremaran la precaución debido a las lluvias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 2010