Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca el juicio a una pareja por el maltrato a su bebé

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga tiene previsto juzgar hoy a unos padres acusados de pegar a su hija durante su primer mes de vida. La Fiscalía reclama una condena de cinco años de prisión para cada uno de ellos. Según el padre, le arrebataron a la pequeña hace ya tres años "de forma cruel" y "sin pruebas".

La niña nació el 20 de julio de 2007 e ingresó en el hospital el 10 de agosto de ese mismo año con numerosas contusiones en la cabeza y la cara.

El fiscal asegura en su escrito de acusación que el bebé ingresó con un "accidente cerebro vascular agudo" y "una hemorragia intracraneal y retiniana" fruto de los golpes que le habían propinado los padres. La pequeña recibió el alta el 26 de septiembre, pero tres días regresó al centro sanitario con una fractura en el brazo izquierdo, que el Ministerio Público también atribuye a sus "golpes y zarandeos".

La niña tiene una parálisis y lleva tres años separada de sus padres

La pareja se sentará en el banquillo acusada de un delito continuado de lesiones. El juicio estaba fijado para el pasado 3 de junio, pero se aplazó porque no acudió el guardia civil que instruyó las diligencias. Aquel día, los padres aseguraron a los periodistas que eran inocentes y que no le habían hecho "nada" a su hija.

La madre contó que el embarazo había sido "muy complicado" y atribuyó lo sucedido a "una cadena de errores". "Entiendo que hay niños maltratados y que tienen que velar por ellos, pero que se aseguren antes de dar un paso como éste, porque es una cosa muy dolorosa y ese daño luego no se repara", pidió.

La mujer explicó que la niña tiene una parálisis y que en este tiempo han podido verla porque tienen visitas autorizadas. Ambos confiaron en que aclarará

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2010