El Ontinyent CF afirmó ayer que la "morosidad de la Generalitat matará el fútbol" valenciano, en referencia a la deuda que mantiene la televisión autonómica con los clubes de Segunda División B. "Si no pueden pagar sus deudas con el deporte valenciano, tendrán que explicar adónde ha ido a parar nuestro dinero", señala la entidad presidida por José Antonio Alberto, en un comunicado.
El Ontinyent recuerda que el contrato de Canal 9 para la retransmisión de los partidos pertenecientes al ejercicio 2009-2010 "extinguido el 31 de octubre, está todavía por cobrar y no tienen ninguna fecha a la vista para hacerse realidad". La entidad subraya que "estos daños pueden producir consecuencias muy graves para el fútbol valenciano, como la desaparición de algún club".
El contencioso que mantiene Canal 9 con el fútbol valenciano afecta a los equipos de la categoría de bronce que aún no han cobrado. Orihuela, Alicante, Benidorm, Ontinyent, Dénia, Alcoyano y Castellón acordaron el 7 de octubre prohibir a Canal 9 la retransmisión de los partidos hasta que se resuelvan los problemas. Solo pueden grabar tres minutos de cada partido para realizar un resumen.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de noviembre de 2010