Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Universidade de Vigo recibe 1,7 millones para el Campus do Mar

La Universidade de Vigo ha recibido 1,7 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la convocatoria de ayudas Innocampus, para el proyecto de Campus do Mar que recientemente obtuvo el reconocimiento de campus de excelencia internacional. La ayuda está destinada a la financiación de costes de adquisición de equipamiento científico o técnico, gastos de edificios e infraestructuras para I+D+i, subcontrataciones derivadas del proyecto y costes de generación o mantenimiento de patentes.

La ayuda se aplicará a la creación de un complejo de investigación y transferencia situado en los terrenos de la antigua ETEA (Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada), donde el Campus do Mar tendrá su sede y para cuya materialización, tras su selección como campus de excelencia internacional, la Universidad de Vigo recibirá una dotación de 5,3 millones de euros.

El rector vigués, Salustiano Mato, señaló ayer que la nueva aportación económica para el Campus do Mar "la aproxima a los objetivos en relación con las dotaciones, aunque más vinculados a las necesidades logísticas de las infraestructuras" en la ETEA. Por su parte, el comisionado del Campus do Mar, Emilio Fernández, explicó a Europa Press que las actuaciones a realizar son la redacción de proyectos de remodelación de esas instalaciones y el lanzamiento del Campus Dixital do Mar, que permitirá la conexión y comunicación de todos los integrantes de la iniciativa.

Fernández concretó que la inyección económica de Innocampus permitirá redactar los proyectos para la rehabilitación de edificios, desarrollar el proyecto de Unidade Tecnolóxica y adquirir equipos para el Campus Dixital antes de que finalice 2011.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de noviembre de 2010