Ha apostado alto el Málaga después de la destitución de Jesualdo Ferreira. Manuel Pellegrini, ex entrenador del Villarreal y Real Madrid, firmó con la entidad andaluza por lo que queda de temporada y dos más. "Es un desafío entrenar al Málaga. Llevaba seis años trabajando en España y me apetecía volver", afirmó Pellegrini nada más pisar tierra andaluza, seducido por el proyecto del jeque Abdullah Al-Thani. "He firmado por tres temporadas, aunque el club me había ofrecido cinco. Eso me demuestra que confían en mí para un proyecto largo", argumentaba el nuevo técnico del Málaga. Los dueños han asegurado al técnico poderes para organizar la plantilla a su antojo, aunque el club busca un director deportivo después de la destitución de Sandro. Este puesto se le ha ofrecido a Antonio Fernández, actual secretario técnico de la Federación Española de Fútbol.
Los nuevos propietarios del Málaga le han asegurado, además, la llegada de varios fichajes en el mercado invernal. No han trascendido las cantidades que percibirá Pellegrini en el Málaga, aunque su ficha será superior a la Ferreira, que cobraba 1,6 millones de euros por temporada.
El chileno contará en esta aventura andaluza con Rubén Cousillas, que será segundo entrenador, tal y como lo hizo en el Villarreal y el Madrid, y el preparador físico José Cabello. "Hay tiempo para hacer muchas cosas, pues está todo muy apretado. Conozco la Liga española y los jugadores del Málaga", aseguró el chileno. Pellegrini tomará las riendas del primer equipo de forma inmediata, aunque en el banquillo del estadio de Cornellà-El Prat el sábado, ante el Espanyol, se sentará el técnico del filial, Rafa Gil. El Málaga se encuentra en puestos de descenso con siete puntos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2010