Turbulencias en los mercados
La idea de que una economía avanzada pudiera dejar de pagar su deuda pública era algo extravagante hasta hace poco: los países emergentes eran los únicos sospechosos. En los 10 últimos años, Rusia, Argentina y Ecuador se han declarado en suspensión de pagos; Pakistán, Ucrania y Uruguay han estado a punto de hacerlo.
Volver a poner en marcha la máquina de imprimir billetes, o sacar aún más dinero de la chistera: esas son algunas de las imágenes que mejor explican la última vuelta de tuerca de la política monetaria estadounidense, basada en inyectar 600.000 millones de dólares (420.000 millones de euros) en la compra de deuda pública para combatir la flojera de su economía.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, señaló ayer en São Paulo que su hija Ana Patricia Botín es "la persona más idónea" para hacerse cargo del Banco Santander en Reino Unido tras la salida de su consejero delegado, António Horta Osório. En un acto en São Paulo, Botín subrayó que la decisión la tomó la comisión ejecutiva por unanimidad.