Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre se electrocuta mientras robaba cable

Un hombre de nacionalidad rumana y de unos 30 años murió electrocutado el pasado lunes junto a una gasolinera en San Martín de Valdeiglesias, según confirmaron anoche fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecido estaba robando cable de cobre, lo que le causó graves quemaduras que le costaron la vida. Los agentes del instituto armado han abierto una investigación, ya que esa misma mañana se presentó un hombre de unos 18 años en el servicio de urgencias de la Fundación Hospital Alcorcón con quemaduras por electrocución de carácter leve. Fue dado de alta y ahora es buscado como supuesto cómplice de la víctima mortal.

El teléfono de Emergencias 112 recibió el lunes, a las 8.45, una llamada en la que alertaba de que había un hombre inconsciente detrás de una gasolinera de la carretera M-501, también conocida como carretera de los pantanos, a la entrada de San Martín de Valdeiglesias. Cuando acudieron los facultativos de una UVI móvil del Summa, comprobaron que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que solo pudieron certificar la muerte.

La Guardia Civil estaba pendiente de la identificación de la víctima. El equipo de Policía Judicial de Arroyomolinos se encarga de las investigaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 5 de noviembre de 2010