Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan Costa alaba a Fabra en su nuevo adiós a la política

Juan Costa se despidió ayer como diputado nacional por Castellón con un emocionado recuerdo hacia Carlos Fabra, presidente de la Diputación y de la organización provincial del PP en Castellón. "Mi carrera política existe por él", subrayó Costa, quien aludió a Fabra como un "amigo" o su "principal valedor".

Juan Costa ha ganado el primer escaño del PP en el Congreso por Castellón cuatro veces consecutivas. Y ha renunciado al puesto otras tantas veces. Unas para ocupar un cargo ejecutivo en el Gobierno, otras para dedicarse a la actividad privada. Es la segunda vez que deja el escaño para trabajar para la consultora Ernst & Young.

Costa deslizó que a lo largo de su carrera ha tenido "diferencias" con Fabra y ha admitido que en ocasiones no han estado "todo lo cerca que debíamos". Pero añadió: "Hay una realidad, es muy difícil entender el proyecto de este partido sin Carlos [Fabra], y yo soy parte de este proyecto".

Fabra, a su lado, alabó la trayectoria de Costa y dijo: "Castellón se queda huérfano de un gran diputado. En el momento que quiera volver a entrar en política lo hará por la puerta grande".

El ex ministro de Ciencia y Tecnología del último Gobierno de José María Aznar y ahora ex diputado, justificó su nueva renuncia: "En política hay que estar en condiciones de aportar, de sentirse orgulloso, comprometido y tener la impresión de que, con tu esfuerzo, estás moviendo la máquina de un proyecto político, y creo que en estos momentos, esto no estaba ocurriendo".

Sobre su hermano, el diputado autonómico Ricardo Costa, dijo: "La política es su vida".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de noviembre de 2010