Las distintas partes implicadas en la implantación de una fábrica de baterías de litio, inicialmente prevista en la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan), están estudiando "otras posibilidades por si esa no sale", declaró ayer el director de la factoría de PSA Peugeot Citroën de Vigo, Pierre Ianni, en declaraciones a Europa Press. "Hay soluciones para que esa planta se quede en Galicia", añade el director.
Ianni reconoce como "un tema delicado" la implantación en la Plisan de la fábrica de baterías -un proyecto que lidera Mitsubishi y que aprovecharía singularmente Citroën para sus próximos modelos eléctricos- debido a los problemas jurídicos derivados de la anulación por el Tribunal Supremo del plan sectorial que creó la Plisan. Esos problemas no afectan "por ahora" a los plazos del proyecto de Mitsubishi, siempre que "se encuentre una solución antes de final de año y la empresa pueda esperar", señala Ianni.
El director de Citroën indica que ya existe una alternativa "cerca de la planta de Vigo", por lo que expresa su confianza en que la planta de baterías de litio, que necesita unos 200.000 metros cuadrados de suelo, pueda ser una realidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 8 de noviembre de 2010