Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Enrech propone un 'cara a cara' con Carulla en el Palau

Las elecciones para la presidencia del Orfeó Català están cada vez más caldeadas. Ayer, el candidato Enric Enrech propuso un cara a cara con la otra candidata, Mariona Carulla, quien días antes había solicitado que el debate electoral se centrara en el programa con encuentros entre los distintos responsables de áreas de cada candidatura. Fuentes cercanas a Carulla señalaron ayer que no descartan la propuesta de Enrech, si bien antes tienen que estudiarlo y debería ser sobre los contenidos de cada candidatura. Según explicó Enrech a Efe, la reunión podría celebrarse en el mismo Palau de la Música ante todos los socios en lugar de las dos sesiones previstas por ambos candidatos para los días 16 y 17 de noviembre.

Mariona Carulla, por su parte, presentó ayer un Decálogo de compromiso ético que deberán rubricar los cargos ejecutivos de gestión del Orfeó y del Palau. En él, la junta se compromete a la moderación presupuestaria, a no incurrir en conflicto de intereses y a no contratar a parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad.

El decálogo también prevé la creación del Síndico del Socio, cargo que en caso de que ganara Carulla ocuparía el abogado Josep Lluís Vilaseca, que elaborará el código ético del Orfeó y mediará entre los socios y la junta directiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 12 de noviembre de 2010