Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:HÉRCULES 2 - REAL SOCIEDAD 1 | FÚTBOL | Undécima jornada de Liga

Femenía replica a Griezmann

El canterano despierta al Hércules, que remonta a la Real con un golazo de Drenthe

Dos equipos, dos partes, dos caras. Un Hércules insustancial se vio derrotado en un primer acto plano por la Real Sociedad, un conjunto ordenado, sencillo y eficaz, consciente de sus limitaciones, sabedor de sus virtudes.

A un Hércules más vanidoso le costó medio partido encontrar su lugar, su espacio. Femenía, el único canterano del equipo alicantino, el más joven de todos, lo despertó al inicio del segundo periodo. Una jugada individual del chaval fue agradecida por Trezeguet, que logró su sexto gol en la Liga. Posteriormente, una falta provocada por el propio Femenía la convirtió Drenthe en arte en un lanzamiento preciso y bello ante el cual Bravo nada pudo hacer. Dos goles y tres puntos necesarios para el Hércules ante una Real con más ambición que acierto.

HÉRCULES 2 - REAL SOCIEDAD 1

Hércules: Calatayud; Cortés, Pamarot, Sergio Rodríguez, Peña; Abel Aguilar, Fritzler; Femenía (Cristian, m. 69), Valdez (Tote, m. 57), Drenthe (Thomert, m. 85); y Trezeguet. No utilizados: Unai Alba; Sarr, Tiago Gomes, Thomert y Portillo.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegui, Mikel González, De la Bella; Rivas, Elustondo; Xabi Prieto, Aramburu (Sarpong, m. 66), Griezmann (Tamudo, m. 74); y Llorente. No utilizados: Zubikarai; Labaka, Estrada, Bergara y Viguera.

Goles: 0-1. M. 15. Griezmann, de cabeza. 1-1. M. 47. Trezeguet. 2-1. M. 52. Drenthe, de falta directa.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Valdez, Elustondo y Mikel González.

20.000 espectadores en el Rico Pérez.

Se adelantaron los donostiarras al cuarto de hora. Era un equipo sin complejos, con poso, con el peso de una zamarra histórica. Rápido y habilidoso, Griezmann, también tiene el don del oportunismo y posee gol. A sus 19 años, el extremo francés sigue creciendo al igual que la Real. Pero el empate al minuto de la reanudación descolocó a los de Martín Lasarte. A los dos equipos les sobran mimbres para no tener que pasar angustias en Primera. La Real sabe cuál es su presente. El Hércules comienza a saberlo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de noviembre de 2010