"Nosotros creemos que las cosas se hicieron bien", insistió ayer el candidato del PP la alcaldía de Pontevedra, Telmo Martín, a pesar de que la empresa constructora de la que posee la tercera parte tendrá que pagar 3,7 millones de euros por cobrar sobreprecios en viviendas protegidas. Así, las críticas de los líderes de PSOE y BNG, que pidieron la renuncia del ex regidor de Sanxenxo, son a su entender "síntomas de pánico electoral" ante las municipales del año próximo.
"Me da igual", aseguró Martín sobre las exigencias de Pachi Vázquez y Guillerme Vázquez, a los que acusa de buscar protagonismo a su costa. "Les vino bien y aprovecharon; gracias a Telmo Martín, salieron en la foto", ironizó, tras asegurar que tiene "la conciencia muy tranquila" por las actividades de su empresa.
"No es ninguna novedad que el PSdeG y el Bloque quieran ganar fuera de las urnas", acusó el candidato popular, que recordó que la multa es resultado de un proceso administrativo -el penal fue archivado tras entender la juez que en el cobro no hubo engaño o coacciones-. Subrayó,además, que su nombre no figura en el expediente abierto por la Xunta.
Ayer volvieron a arreciar las críticas de socialistas y nacionalistas contra Martín, a quien el secretario de organización del PSdeG, Pablo García, acusó de "estafar" a los compradores de pisos protegidos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 16 de noviembre de 2010