Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comisión del caso aborda mañana su organización interna

El Parlamento constituirá mañana la comisión de investigación sobre el caso De Miguel para tratar de dilucidar las supuestas irregularidades en contrataciones efectuadas por departamentos y sociedades del Gobierno vasco y el presunto caso de espionaje en el que están imputados varios dirigentes del PNV alavés.

La primera sesión servirá para nombrar al presidente de la comisión, cargo que recaerá en el único parlamentario de EA, Juanjo Agirrezabala, y al resto de los componentes de la mesa. Probablemente se fijará también la fecha de la siguiente reunión, según apuntó ayer Efe. En la segunda cita está previsto que los distintos partidos presenten propuestas sobre el plan de trabajo, la periodicidad de las reuniones y qué comparecencias solicitarán.

La conformación de la comisión de investigación se acordó el mes pasado con la única abstención del PNV. Un Juzgado de Instrucción de Vitoria investiga la supuesta trama de corrupción, en la que están imputados, entre otros, el ex diputado alavés Alfredo de Miguel o el ex director del parque tecnológico de Miñano Alfonso Arriola. Esta comisión de investigación se sumará a la otra abierta esta legislatura, para aclarar supresuntas irregularidades en contrataciones de Osakidetza.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 2010