El juzgado de Instrucción número seis de Llíria tiene, según el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), desde la semana pasada una denuncia de la sección de delitos económicos de la Fiscalía de Valencia contra el alcalde de Loriguilla, José Javier Cervera, del PP, por supuestas adjudicaciones irregulares de obras, según la denuncia, cuya existencia ayer no confirmó la fiscalía.
Según otras fuentes, la denuncia obedece a que varias empresas podrían haber recibido trato de favor del alcalde en la adjudicación de obra pública por haber tenido él participación en dichas mercantiles. Son cinco las empresas bajo sospecha. Y en ellas, o figuraba el alcalde con alguna vinculación o alguien de su familia.
El juez aún no ha tomado ninguna decisión sobre la denuncia. De momento no ha sido acordada la práctica de ninguna diligencia.
El secretario de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, afirmó ayer que el nombre del alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, "se une a los de Camps, Fabra, Crespo, Ripoll, Barberá y más de 200 implicados en corrupción en el Partido Popular". Según él, "deberían de dimitir y abandonar sus responsabilidades públicas para que los ciudadanos recobren la credibilidad en las instituciones".
Por su parte, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró, tras una conversación que dijo haber tenido con Cervera, que las acusaciones "son falsas y que [el alcalde] tiene documentación para demostrarlo". Y añadió que Cervera le había asegurado que "no tiene ningún tipo de relación ni contractual ni económica con las empresas que se mencionan: Vialcer, SL; Rocersa, SL; Javevat, SL; Actividades de Ingeniería y Construcción Fervialia, SL; y Grupo Empresarial Fervialia, SL".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 2010