Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una empresa gallega entra en la Bolsa alternativa

Altia Consultores, empresa dedicada a dar soluciones tecnológicas informáticas y de comunicación, está a punto de convertirse en la primera empresa gallega que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Este mercado está dedicado a sociedades que tengan poco capital y que buscan expandirse. Hasta ahora sólo nueve empresas han logrado acceder a él, dados los requisitos que exige la regulación.

Si los plazos no fallan, el 1 de diciembre podría empezar a recibir ofertas. La presentación se hará mediante una ampliación de capital equivalente al 15% de sus fondos actuales. La operación se ha realizado bajo las directrices de otra empresa gallega, DCM Asesores, que actúa como asesor registrado y que también dirigió la oferta de la biotecnológica AB-Biotics, la única empresa del MAB que mantiene su cotización por encima del precio de salida.

Altia fue fundada en 1994, y actualmente su presidente es Constantino Fernández Pico. A junio de este año, presentó una cifra de negocio de 8 millones de euros, con un resultado bruto de explotación de 537.663 euros y un beneficio neto de 315.155 euros.

Entre sus clientes están diversos ayuntamientos, como Santiago de Compostela, León, Granada, Irún o Pontevedra. Cuenta con una plantilla de 300 trabajadores, en su mayoría licenciados en telecomunicaciones.

En breve, la Xunta aprobará una reforma para que los inversores en empresas del MAB que sean gallegas obtengan beneficios fiscales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de noviembre de 2010