Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Thyssen llegará con la primavera

Los 230 cuadros se colgarán en febrero

Todavía no hay una fecha oficial para la inauguración, pero el futuro Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga abrirá sus puertas la próxima primavera. La baronesa acudió ayer a la capital malagueña para visitar las obras de reforma del Palacio de Villalón, sede de la pinacoteca, e informó de que los 230 cuadros de la colección permanente, centrada, sobre todo, en pintores españoles del siglo XIX, se colgará en el mes de febrero.

La apertura del nuevo museo, una de las principales iniciativas del alcalde Francisco de la Torre (PP) en este mandato, se celebrará presumiblemente antes de las elecciones municipales, y contará con una exposición temporal de artistas españoles del siglo XX como Picasso, Tàpies o Juan Gris. "Es un lugar precioso y la colección es espectacular", aseguró Carmen Thyssen.

La directora del museo, María del Carmen López, indicó que están trabajando para que el Thyssen malagueño se convierta en "un referente cultural internacional de primera importancia". También anunció que habrá un "un amplio programa educativo y un programa expositivo rico y elaborado".

En los sótanos del Palacio de Villalón, los arqueólogos han hallado pinturas de época romana, y antiguas piletas para la salazón de pescado, que serán consolidadas para su exposición al público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de noviembre de 2010