Renfe ha vendido 25.000 billetes para el AVE Madrid-Comunidad Valenciana durante la primera semana de comercialización de la nueva línea de alta velocidad, de los que el 70% se ha comprado para el trayecto Madrid-Valencia. El 80% de los billetes se ha adquirido con el precio reducido que se compra a través de Internet, bien sea precio web -con descuentos de hasta el 60%- o precio estrella -que permite a los clientes una rebaja del 40%-, según informó ayer la compañía en un comunicado.
Renfe ha lanzado una campaña promocional de 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio, el 19 de diciembre, hasta el 9 de enero de 2011 para viajar a todos los destinos de esta nueva línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.
Los precios reducidos tienen descuentos de hasta el 60% si la compra del billete se realiza con un mínimo de 15 días de antelación, y del 40% si es de siete días. A partir del 19 de diciembre, 30 trenes diarios del AVE -15 en cada sentido- circularán con una oferta de 10.950 plazas entre Valencia y Madrid. 11 de ellos serán directos y tardarán una hora y 35 minutos en realizar el recorrido, mientras que otros cuatro harán parada en las estaciones intermedias (Cuenca y Requena-Utiel) lo que alargará el viaje a una hora y 50 minutos. Además de estas tarifas, la clásica de ida y vuelta supone hasta un 20% de descuento en todos los servicios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de noviembre de 2010