Barack Obama, Dmitri Medvédev, Anders Fogh Rasmussen, Angela Merkel, José Luis Rodríguez Zapatero... todos los dirigentes que ayer participaron en la cumbre OTAN-Rusia de Lisboa rivalizaron en elogios al resultado de la reunión y subrayaron al unísono el carácter histórico de una cita que "no sólo entierra los fantasmas del pasado sino que los exorciza", en palabras del secretario general aliado.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que es "probable" que las dos provincias afganas donde están desplegadas las tropas españolas, Herat y Badghis, puedan ser transferidas al Gobierno de Kabul antes de que acabe 2012.
España aboga porque las Naciones Unidas "amplíen sus capacidades para la vigilancia y protección de los derechos humanos" en el Sáhara Occidental, según dijo ayer la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, tras reunirse en Lisboa con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Doce días después de la batalla campal en que desembocó el desmantelamiento del campamento de Gadeim Izilk, El Aaiún ofrecía anoche una imagen de calma tensa. Por las principales arterias de la ciudad circulaban menos personas de lo habitual en una tarde de sábado.
MAYE PRIMERA | Puerto Príncipe
Una familia de Puerto Príncipe relata cómo llevaba tres días sin comer cuando les golpeó una epidemia que ha dejado casi 1.200 muertos y 20.000 contagiados
La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió ayer en Lisboa de un "peligro real" de ataque terrorista en Alemania. No quiso concretar la democristiana cuáles serían los objetivos de estos supuestos planes, pero aseguró que las fuerzas de seguridad están "alerta".
Era el puente entre la Cosa Nostra y Silvio Berlusconi. El "específico canal de conexión" entre Il Cavaliere y la mafia siciliana. Este fue el papel del senador Marcello Dell'Utri, según los jueces del Tribunal de Apelaciones de Palermo, que el 29 de junio le condenaron a siete años de cárcel por complicidad con una asociación mafiosa.