ELECCIONES CATALANAS
| Campaña electoral
El PSOE afrontan esta semana en Cataluña el más duro de sus combates para evitar volver a caer al pozo justo cuando los recientes cambios en el Gobierno habían conseguido imprimir una tímida imagen de remontada. Las elecciones autonómicas del próximo domingo serán el termómetro para las municipales y autonómicas de mayo.
Faltan 6 días
Si el panorama político que arrojen las urnas el próximo domingo se asemeja al debate televisado que anoche reunió a los seis candidatos a la presidencia de la Generalitat, Cataluña será ingobernable a partir de la semana que viene. El envite de los aspirantes de los cuatro partidos minoritarios impidió ver ayer en TV3 la contraposición de ideas de los dos que tienen más posibilidades para llegar al Gobierno, el socialista José Montilla (PSC) y el nacionalista Artur Mas (CiU).
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ya no se sorprende por ninguna de las medidas anticrisis que va desgranando el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ayer, en Barcelona, donde participó en la campaña de las elecciones catalanas, respondió sin que se le preguntase su opinión acerca de las propuestas económicas que el presidente adelantó en su entrevista a EL PAÍS.
NATALIA JUNQUERA | Madrid
Un libro destapa las terribles historias de la represión franquista en Guadalajara